Para aquellos momentos de disfrute con amigos o simplemente para un momento de relax personal, nada mejor que acompañar el tradicional mate con unos bocaditos deliciosos y rápidos de preparar.
Estos pequeños bocaditos son perfectos para satisfacer antojos repentinos o para recibir visitas de manera improvisada.
En solo 5 minutos, puedes preparar estos bocaditos especiales, ideales para compartir y disfrutar en cualquier ocasión.
Acompaña tu mate con estas delicias y sorprende a tus invitados con un toque casero y sabroso en cada encuentro.
A continuación la receta:
Ingredientes
- 2 tazas de Harina
- 2 tazas de Agua
- 2 cdas de Manteca
- 1 cda de Azúcar
- Una pizca de sal
- 1 cdita de Vainilla o Esencia
Mira el paso a paso de esta deliciosa receta para acompañar los mates, en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=I93uFkLHQOk
Paso a paso
- Para empezar, en una olla le añadimos las tazas de agua, la cucharada de azúcar, la pizca de sal, la vainilla y las cucharadas de manteca.
- Lo llevamos directamente a fuego medio hasta que hierba el agua y la manteca se haya derretido, en ese momento le sumamos las tazas de azúcar y removemos con una cuchara.
- Hay que seguir removiendo constantemente hasta formar una masa, una vez todos los ingredientes integrados se vuelca el bollo en la mesa.
- En este paso se trabaja la masa con las manos hasta alcanzar una textura suave y lisa, lo pasamos a un recipiente con papel film y lo dejamos reposar.
- Después, con unos picos o boquillas de repostería se utiliza para darle forma de trencitas o el que más nos guste. Con solo colocar la masa por estos accesorios, le vamos dando formas hasta terminar la masa.
- Mientras se van haciendo, se pone a calentar suficiente aceite en una sartén para ir friéndolos. A medida que se retiran las rosquitas o trencitas, se colocan en una bandeja con papel absorbente.
¡De esta manera, ya están listos estos bocaditos que se pueden acompañar con dulce de leche y que van perfectos con unos deliciosos mates!
CONSEJOS:
Consistencia de la masa: Es importante que la masa tenga la consistencia adecuada antes de formar los bocaditos. Debe ser suave pero no pegajosa, lo que facilitará la formación de las bolitas y darle la forma deseada.
Formas a gusto personal: La forma que se le da a los bocaditos, es mejor personalizarlos y darles un toque que sea más tentador.
Acompañar con algún dulce: El dulce queda a elección, ya sea con dulce de leche, mermelada, crema pastelera, etc.
También te sugerimos: Bocaditos de chocolate con maní caseros