Baklava, el postre turco más delicioso ¡te explicamos cómo prepararlo en casa!

El baklava, un exquisito manjar originario de Turquía, ha conquistado paladares de todo el mundo con su combinación única de sabores dulces y crujientes.

Este postre tradicionalmente se compone de capas finas de masa quebrada, rellenas de frutos secos y bañadas en un almíbar aromático.

Preparar baklava en casa puede parecer una tarea desafiante, pero con la receta adecuada y algunos consejos útiles, podrás recrear esta delicia en la comodidad de tu cocina.

Acompáñanos mientras te guiaremos a través de los pasos para preparar este irresistible postre turco y sorprende a tus seres queridos con un sabor auténtico y delicioso.

Ingredientes

  • 10 Láminas de masa quebrada
  • 150 gr de Manteca
  • 250 gr de Nueces
  • 50 gr de Azúcar
  • 1 cdita de Canela

Para el almíbar:

  • 150 gr de Azúcar
  • 200 ml de Agua
  • 1/2 Limón

Preparación, paso a paso

  1. Con la ayuda de un procesador de alimentos, tritura los frutos secos para usarlos en el relleno. Es importante que queden picados, pero no pulverizados.
  2. Guarda una cucharada de nueces y los pistachos picados para decorar la baklava una vez finalizada.
  3. Transfiere los frutos secos a un bowl y añade la canela y 50 gramos de azúcar (los 150 gramos de azúcar restantes se utilizarán para el almíbar). Mezcla bien para distribuir todos los ingredientes.
  4. Derrite la manteca en el microondas o en una cacerola chica a fuego suave, según tu preferencia.
  5. En una bandeja para hornear adecuada, coloca una primera capa de masa quebrada. Unta la masa con la manteca derretida y repite este proceso cuatro veces más.
  6. En total, deberías tener cinco capas de masa quebrada untadas con manteca antes de agregar el relleno. ¡Continúa con el siguiente paso!
  7. La masa quebrada es delicada, así que para evitar que se seque y se rompa, cúbrela con un paño húmedo mientras no la estés utilizando.
  8. Una vez que hayas preparado la base de masa quebrada, añade el relleno distribuyéndolo uniformemente sobre la masa.
  9. Coloca otras cinco capas de masa quebrada sobre el relleno, siguiendo el mismo procedimiento que utilizaste para la base. Asegúrate de untar cada capa con manteca.
  10. Corta la baklava en porciones iguales. Por lo general, obtendrás entre 20 y 25 porciones.
  11. Hornea la baklava en un horno precalentado a 180° C, durante unos 30 minutos.

Para la preparación del almíbar:

  1. Mientras se hornea, prepara el almíbar. En una olla pequeña, se combina el agua, la ralladura y el jugo de medio limón y el azúcar restante. Cocina el almíbar a fuego alto durante 5 a 6 minutos, hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  2. Retira la baklava del horno cuando esté dorada y cocida. Vierte el almíbar de limón sobre toda la superficie del pastel.

Finalmente, espolvorea los frutos secos reservados para decorar ¡y tu baklava está lista para disfrutar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *