Croquetas de atún muy deliciosas y con solo una lata

Las croquetas de atún son un plato versátil y delicioso que puede prepararse rápidamente con ingredientes simples que seguramente tienes en tu despensa. En esta receta, te mostraré cómo hacer unas croquetas de atún irresistibles utilizando solo una lata de atún al agua y algunos ingredientes básicos más.

Son perfectas como bocadillos o como plato principal, acompañadas de una ensalada fresca o incluso como merienda. ¡Vamos a cocinar!

Cómo hacer Croquetas de atún

Para preparar estas deliciosas croquetas, vas a necesitar:

Ingredientes:

  • 1 lata de atún al agua
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de orégano
  • Pimienta al gusto
  • Aceite para freír

Preparación:

  1. Abre la lata de atún y escúrrelo bien para eliminar el exceso de agua. Coloca el atún en un bol grande y desmenúzalo con un tenedor hasta que esté bien desmenuzado.
  2. Agrega los huevos al bol con el atún desmenuzado y mezcla hasta que estén bien incorporados.
  3. Añade el pan rallado, la sal, el orégano y la pimienta al gusto. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
  4. Con las manos ligeramente humedecidas, toma porciones de la mezcla y forma pequeñas croquetas del tamaño que desees. Puedes darles forma redonda u ovalada, según tu preferencia.
  5. Calienta suficiente aceite en una sartén grande a fuego medio-alto.
  6. Cuando el aceite esté caliente, coloca las croquetas de atún en la sartén, asegurándote de no sobrecargarla para que se cocinen de manera uniforme.
  7. Fríe las croquetas durante unos 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes.
  8. Una vez que las croquetas estén doradas por ambos lados, retíralas de la sartén y colócalas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  9. Sirve las croquetas de atún calientes, acompañadas de una salsa de tu elección o simplemente solas. ¡Disfruta de este delicioso bocado!

Te recomendamos: Receta de empanadas de atún con masa de hojaldre

¡Y ahí lo tienes! Croquetas de atún muy deliciosas y fáciles de preparar con solo una lata de atún al agua y unos pocos ingredientes más. Esta receta es perfecta para cuando necesitas una opción rápida y sabrosa para tus comidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *