Cómo hacer ñoquis de garbanzo con solo 4 ingredientes

Los garbanzos son una legumbre versátil y nutritiva que debería ser una parte fundamental de cualquier dieta equilibrada. Con un alto contenido de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, los garbanzos ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud, desde mejorar la digestión hasta controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

En esta ocasión, quiero compartir contigo una receta sencilla y deliciosa para preparar ñoquis de garbanzo con solo 4 ingredientes. Estos ñoquis son una excelente alternativa a los tradicionales, ya que son ricos en proteínas y fibra, ideales para aquellos que buscan una opción más nutritiva y sabrosa. ¡Vamos a descubrir cómo prepararlos!

Cómo preparar Ñoquis de garbanzo

Para preparar esta espectacular receta, vas a necesitar:

Ingredientes:

  • 250 g de garbanzos cocidos
  • 60 g de harina de trigo integral (o espelta integral)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. Si estás utilizando garbanzos secos, asegúrate de remojarlos durante la noche y cocinarlos hasta que estén tiernos. Si prefieres, puedes utilizar garbanzos enlatados ya cocidos. Escúrrelos y enjuágalos bajo agua fría para eliminar el exceso de sodio.
  2. Coloca los garbanzos cocidos en un procesador de alimentos o una licuadora y tritúralos hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  3. Transfiere la mezcla de garbanzos a un bol grande y agrega la harina de trigo integral, el aceite de oliva y la sal al gusto. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme y manejable.
  4. Sobre una superficie ligeramente enharinada, forma la masa en un rollo de aproximadamente 1 pulgada de grosor. Luego, corta el rollo en pequeños trozos para formar los ñoquis.
  5. En una olla grande, hierve agua con sal. Cuando el agua esté hirviendo, agrega los ñoquis y cocina hasta que floten en la superficie, aproximadamente 2-3 minutos.
  6. Una vez que los ñoquis estén listos, retíralos del agua con una espumadera y colócalos en un plato. Si lo deseas, puedes agregar un poco de aceite de oliva extra para evitar que se peguen.

¡Y ahora viene la parte divertida: las salsas!

Te recomendamos: Cómo preparar albóndigas de garbanzos: deliciosas, saludables y aptas para la dieta

Opciones de Salsas para Acompañar los Ñoquis de Garbanzo:

  1. Salsa de Tomate Casera: Una clásica salsa de tomate con ajo, cebolla, y hierbas como albahaca o orégano. Cocina los ingredientes a fuego lento hasta que la salsa espese y esté bien sazonada.
  2. Pesto de Albahaca: Mezcla hojas de albahaca fresca, piñones, ajo, queso parmesano y aceite de oliva en un procesador de alimentos hasta obtener una mezcla suave. Agrega sal y pimienta al gusto.
  3. Salsa de Queso Crema y Espinacas: Saltea espinacas frescas en aceite de oliva con ajo picado. Luego, mezcla con queso crema, sal, pimienta y un toque de nuez moscada.
  4. Salsa de Pimientos Asados: Asa pimientos rojos en el horno hasta que estén tiernos y ligeramente carbonizados. Luego, pélalos, quítales las semillas y mezcla la carne con aceite de oliva, ajo y sal hasta obtener una salsa suave.

¡Ahí lo tienes! Una deliciosa y saludable receta de ñoquis de garbanzo con opciones de salsas para complacer a todos los paladares. ¡Espero que disfrutes de este plato lleno de sabor y nutrientes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *