Esta exquisita preparación de Bistec de Salisbury es una auténtica delicia reconfortante que requiere menos de 30 minutos para estar lista. Prepararla en una sartén es sencillo y este sabroso plato de cena seguro complacerá a toda la familia. ¡Mucho mejor que cualquier cosa que puedas adquirir en la tienda! Exquisito Bistec de Salisbury
Este plato clásico es un favorito en nuestro hogar. Reconfortante, sustancioso y simplemente delicioso. Es un paso adelante en comparación con la típica cena de hamburguesas y, aún así, se prepara en menos de 30 minutos de principio a fin. Me gusta dorar los filetes primero y luego comenzar a preparar mi puré de papas.
Se podría describir como una mezcla entre una hamburguesa y un pastel de carne. Contiene muchos de los mismos ingredientes que encontrarías en un pastel de carne, como pan rallado, huevo y ketchup, pero se cocina como si se estuviera cocinando una hamburguesa en la parte superior de un pastel de carne.
Lo que realmente distingue a la receta de Bistec de Salisbury es la salsa que lo acompaña. Es una salsa rica y deliciosa hecha de champiñones y cebolla. Es lo que convierte al puré de papas en el acompañamiento ideal para esta deliciosa opción de cena.
También te podría interesar: Como preparar Chimichangas Caseras
Ingredientes para preparar un Exquisito Bistec de Salisbury
Para los Filetes
- 1 libra carne molida magra
- ⅓ taza panko pan rallado
- Sazonador italiano 1 cucharadita
- Huevo grande 1
- 1 cucharada salsa de tomate
- 1 cucharadita Mostaza Dijon
- 2 cucharaditas Salsa Worcestershire
- Sal y pimienta al gusto ( uso aproximadamente ½ cucharadita de cada )
- 1 diente de ajo finamente picado
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Salsa de champiñones
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra si es necesario
- ½ cebolla cortado en cubitos
- 8 onzas champiñones en rodajas
- 2 cucharadas manteca sin sal
- 2 cucharadas harina para todo uso
- 1 ½ tazas caldo de carne
- Salsa de tomate 1 cucharada
- 1 cucharaditas Salsa Worcestershire
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
- En un recipiente grande, mezcle la carne molida, migas de pan panko, sazonador italiano, huevo, salsa de tomate, mostaza Dijon, salsa Worcestershire, sal, pimienta y ajo picado.
- Forme cuatro hamburguesas ovaladas de aproximadamente ¾ de pulgada de grosor.
- Caliente el aceite de oliva en una sartén grande y profunda a fuego medio-alto.
- Añada las hamburguesas y cocine hasta que estén doradas, aproximadamente de 4 a 5 minutos por cada lado. (Las hamburguesas no necesitan estar completamente cocidas en este punto.)
- Retire las hamburguesas a un plato y manténgalas calientes.
Para la salsa de champiñones
- Agregue las cebollas picadas a la sartén, sazone con sal y pimienta, y cocine hasta que estén suaves y translúcidas, aproximadamente de 3 a 4 minutos. (Si la sartén parece necesitar más aceite, añádalo en este punto.
- Añada los champiñones, sazone con sal y pimienta, y cocine hasta que estén dorados, unos 3 a 5 minutos.
- Reduzca el fuego a medio, agregue la manteca y revuelva hasta que se derrita. Añada la harina y mezcle hasta que esté combinada con la manteca.
- Agregue gradualmente el caldo de carne, batiendo constantemente. Incorpore el ketchup y la salsa Worcestershire, y sazone con sal y pimienta al gusto.
- Lleve la salsa a fuego lento y agregue las hamburguesas a la sartén. Cubra y cocine por otros 5 minutos o hasta que las hamburguesas estén completamente cocidas. Si la salsa parece demasiado espesa, añada más caldo de res o agua según sea necesario.
- Sirva las hamburguesas con la salsa sobre puré de papas. Espolvoree con pimienta negra recién molida y un poco de perejil picado. ¡A disfrutar!